Google y las páginas web para móviles

El buscador Google modificó su algoritmo recientemente para que páginas ‘mobile-friendly’ se posicionen mejor; aunque el cambio solo se reflejará en los dispositivos móviles, será un golpe para muchas páginas web en Puerto Rico. Conoce que puedes hacer para que este cambio no afecte tu página de internet.

Google implementó cambios radicales a su algoritmo de búsqueda de páginas web, por lo que a partir de ahora los sitios web para móviles (aquellos cuyo diseño es amigable con un dispositivo móvil) tendrán prioridad en los resultados de búsquedas realizadas a través de "smartphones". En sus resultados de búsqueda móvil, Google ahora favorecerá las páginas web que se ajustan a pantallas más pequeñas.

Es cierto que los resultados del buscador Google en computadoras de escritorio y tabletas no se verán afectados por el nuevo algoritmo, pero, aún así, tendrá un gran impacto en todas las páginas web, incluido Puerto Rico, puesto que la mitad de todas las búsquedas de Google se realizan a través de dispositivos móviles.

Muchas empresas dependen del tráfico que envía Google a sus sitios web. Google controla dos tercios del mercado de búsquedas en Estados Unidos, y entre un 85% y un 90% en Puerto Rico, por lo que las empresas tienen que luchar para volver a aprender a optimizar sus páginas web para las búsquedas.

Para tener una idea del gran impacto que esto puede tener en su página web y su empresa, según un estudio reciente, el primer lugar en una página web de búsqueda atrae típicamente el 20% a 30% de los clics de la página, la segunda y tercera posición generan entre 5% a 10% de los clics, y los enlaces web que siguen reciben menos del 1% de la atención de los usuarios.

Si quieres saber si tu página web se considera "optimizada para móviles" según Google, puedes utilizar esta herramienta que ellos mismos crearon para este propósito.

En JB Host & Web Design realizamos todos nuestros proyectos optimizados para dispositivos móviles, por lo que podemos ayudarle para que su página web sea tenida en cuenta por Google en estos dispositivos, y así pueda tener la máxima exposición en Puerto Rico a través de su página de internet, lo que aumentará sus visitas y ventas. Somos profesionales con años de experiencia en soluciones y servicios web. Vea más información o contáctenos hoy mismo.

¿Preguntas? ¿Desea una cotización gratuita y sin compromiso?

También puede solicitar una cotización en línea. Oprima AQUÍ

(787) 239-5227

Reciba noticias y promociones

JoomShaper