Tengo página web, me la hizo mi vecino

Es evidente que una página web debe ser cuidada en extremo. Transmite muchas cosas de una compañía, negocio, institución, asociación, etc... Sin embargo, muchas páginas web dejan bastante que desear. Mostrar una buena imagen en Internet es sencillamente indispensable. Viene a ser como la tarjeta de visita, por eso es preferible no tener página web, a tener una que transmita una imagen negativa.

Con eso en mente, es fácil que la página web acabe siendo desarrollada y mantenida por personas que no están capacitadas para ello: personal del departamento informático de la compañía (si existe), o algún freelance que puede llegar a ser, incluso, un pariente joven de alguno de los jefes, y que estudia “algo relacionado con computadoras” (éste último es un ejemplo extremo).

¿Quién no se ha encontrado con páginas web en las que localizar la información es algo complicado? ¿O en otras en las que, a fuerza de destacarlo todo, al final no se destaca nada? Colores fuertes, textos en negrita, imágenes en movimiento que distraen al usuario... Incluso músicas de fondo que se solapan irrespetuosamente sobre lo que se esté escuchando, páginas web caóticas, etc.

Descubrir y comprender el comportamiento de los consumidores, clientes, ciudadanos, etc, es una necesidad para crear cualquier tipo de página web. Una página web es publicidad creada para persuadir, por ello si, quien la utiliza quiere lograr su objetivo, es imprescindible que tome en cuenta el conocimiento de aquellos sobre los que quiere influir.

Una de las afirmaciones más repetidas sobre la publicidad es que se utiliza cuando se quiere llegar al máximo público posible. Estrictamente esta creencia no es cierta, ya que no se trata de llegar a cuanta más personas mejor, sino al público que interesa de verdad. ¿Para qué gastar parte de la inversión en llegar a aquellos que no están dispuestos o no pueden comprar el producto o servicio que les ofrecemos? Piénselo: BMW o Versace ¿hacen publicidad para todo el mundo?

La selección del público al que quiere alcanzar es lo más importante y debe tenerse en cuenta al crear la página web. Supone elegir al público objetivo o "target", es decir, el conjunto de personas con ciertas características en común al que se dirige una acción publicitaria.

¿Por qué es importante hacer una buena inversión para tener la mejor y más productiva página de internet?

  1. Con una página web tendrá un anuncio publicitario las 24 horas / 7 días a la semana / 365 días al año.
  2. Internet es el medio publicitario con mejor retorno de inversión que existe actualmente.
  3. Su negocio podrá ser dado a conocer a nivel internacional a través de su página web.
  4. Una página de internet aporta imagen de seriedad y profesionalismo a su compañía.
  5. La gente podrá conocer su empresa a detalle, haciéndoles sentir mayor confianza.
  6. Podrá publicar un catálogo de productos y/o servicios, no importando cuáles o cuántos sean, ahorrando altos costos de impresión.
  7. Su compañía mostrará una imagen vanguardista y abierta a las nuevas tecnologías.
  8. Si su competencia no tiene página web o no está desarrollada por profesionales tendrá ventaja competitiva.
  9. Si su competencia sí tiene página de internet, usted no estará en desventaja, pudiendo competir al mismo nivel.
  10. Si su compañía no está en Internet, su competencia, que sí lo está, tendrá mayor volumen de ventas que usted.
  11. Si su compañía es joven, podrá ganar clientes rápidamente sin tener que invertir altos costos en la búsqueda de los mismos.
  12. Si su compañía ya cuenta con una larga trayectoria, no tener página web dará una impresión de desconfianza a nuevos clientes.
  13. Una página de internet le ayudará a promocionar nuevos productos y servicios con mayor facilidad por medio de anuncios en su página principal.
  14. Sus clientes quedarán satisfechos al recibir cupones de descuento y promociones al estar suscritos a su "Newsletter".

En JB Host & Web Design somos profesionales con años de experiencia en soluciones y servicios web. Contáctenos hoy mismo y permítanos ser su "partner" en servicios y soluciones web.

¿Preguntas? ¿Desea una cotización gratuita y sin compromiso?

También puede solicitar una cotización en línea. Oprima AQUÍ

(787) 239-5227

Reciba noticias y promociones

JoomShaper